top of page

Que queremos.

​

Desde nuestro punto de vista, los problemas  de una parte de  la sociedad, no se deben esconder entre rejas para luego matarlos. Una perrera tendría que ser un espacio donde los animales no tuviesen fecha de ejecución ; Un lugar de destino provisional, o no. Un lugar en donde sólo deberían trabajar personas cualificadas, animalistas , protectores y defensores.

Un lugar en donde los animales estén lo más a gusto posible, mientras dure su estancia, hasta que llegue su adopción.

Hay que tomar conciencia del problema y ponerle solución.  De ahí, nace la idea de proyecto Catucan.

Entonces… por qué no hacer dos grandes labores al mismo tiempo; Por un lado, creamos empleo a largo plazo y por otro les damos a los peludetes lo que necesitan; Vivir en paz.

Ellos, como nosotros, tienen sentimientos;  sufren, sienten, aman, nos cuidan, nos vigilan, nos protegen nos ayudan en rescates; Y lo más importante de todo. Dan  su vida por delante de la nuestra. No digo que nadie tenga que amar a los animales por obligación, pero si tenemos la obligación de cuidarlos.

Uno de los mayores problemas es que no hay leyes, que defiendan sus derechos. Yo no voy a esperar a que las leyes se actualicen.

Crear espacios alternativos a los actuales. Ofrecer a los animales el espacio y las necesidades que se merecen.  esto es, Estar  bien cuidados, con sitio suficiente, con supervisión veterinaria y en la medida de lo posible utilizar energía alternativa en las instalaciones.

Sé que hay mucha buena gente que ayuda como puede y con lo poco que tiene.

Crear puestos de trabajo dignos, para gente que esté cualificada en el trato  con animales.

De esta forma responderemos a dos importantísimas demandas sociales; El cuidado y respeto por nuestros animales y el poder crear puestos de trabajo de larga duración.

Otra posibilidad, es crear un fondo para casos de ayuda: acogida, veterinarios, traslados, urgencias.etc

Ideas y sugerencias a:

 proyectocatutan@gmail.com

Nuestro Equipo.
bottom of page